• Camping en Lago Icalma

Playas de arena fina

IX Región Chile

Camping El Pehuenche

Chile - Camping El Pehuenche
Chile - Camping El Pehuenche
Desde Santiago de Chile,  por vía terrestre tomando RN 5 Sur, pasando Victoria (mas cerca que de Temuco) pasando por el Tunel de las Raíces  de Malalcahuello o por la Cordillera de Las Raíces, (Peligrosa con lluvia o nieve) en dirección a  Lonquimay por Ruta Paso Internacional de Pino Hachado, luego desviar a la derecha en el kilómetro 41, tomando hacia Liucura se llega al Lago Icalma y al camping El Pehuenche.

Desde Argentina

Lago Icalma
Lago Icalma
Provincia de Neuquén en Villa Pehuenia tomando por Ruta Provincial nro. 13  a 3 Km. de la Villa se encuentra migraciones lado argentino, luego en medio de un bellísimo paisaje por 10 Km. hasta el hito de frontera Argentino Chileno  entramos a Chile por el paso Icalma, después de los trámites de rigor avanzamos alrededor de 200 ms. y nos encontramos con el Lago Icalma y el Camping El Pehuenche.

Lago Icalma

Camping El Pehuenche - Icalma - Chile
Camping El Pehuenche - Icalma - Chile
Icalma, nos brinda playas de arena fina y de un color grisáceo; está rodeado de bosques de araucarias. El pueblo de Icalma es pequeño y los Pehuenches organizan todos los fines de semana su feria de artesanías donde muestran sus trabajos. Frente al viejo cementerio local, en donde las tumbas se encuentran  cubiertas por pequeñas casitas para proteger a los visitantes durante las lluvias, hacia la derecha, se ubican la playa y el sector de camping y cabañas, que en el último tiempo han dado mucho apoyo a los turistas que llega a esta bella zona cordillerana.

Las cabañas están equipadas hasta para 6 personas, cuentan con un dormitorio matrimonial con vista al lago, más 1 dormitorio con dos literas, 1 baño, 1 cocina americana, living-comedor, refrigerador y agua caliente. Tienen una terraza con vista panorámica al lago. Estacionamiento.

Consultas y Reservas

Sra. Isabel Cayuqueo - Teléfonos: (02)  78155422

Sr Benjamin Cayuqueo - 86292244  / 71731774

e-mail:  benjamin_cayuqueo@hotmail.com

Llamando desde Santiago omitir el 02

by: relacionarse.com

BASTI 3-1-2014 20:01:

SUR MARAVILLOSO.

Quiero decir que es un lugar maravilloso y sus dueños hacen que la estadía sea más amena, gracias por su hospitalidad y dejar que seamos participe de tanta belleza natural de nuestro sur de chile. Familia ALARCON SOTO, Temuco Chile.

Guillermo 27-1-2014 20:29:
Este es nuestro CHILE, el lago icalma en magnifico, lo pasamos muy bien, tiene paisajes que hay que observar para poder opinar. el camping muy bonito, estuve en las cabañas están muy bien enquipadas. Nuestros agradecimientos Familia Quezada Alarcón...


comparte esta página en: